Taller de Street Photography

[av_textblock]

OBJETIVO:
Conoce a los clásicos.

Aprende la técnica.
Capta el alma de la calle.

DURACIÓN: 16 horas: Martes y Viernes: 11, 14, 18 y 21 de noviembre De 17:00h. a 21:00h.
PRECIO: 95 €
FOTOGRAFO:
Ignacio Vara. Sevilla 1960. Psicólogo. Fotógrafo de calle desde 2009, alumno de Valentín Luján (Cobertura), Eduardo D’Acosta (Fundación Madariaga) y Gloria Rodriguez (La Petite Ecole). Publica su trabajo en:
www.ignaciovaraphotography
METODOLOGÍA: Taller práctico y participativo. Grupo reducido. Máximo 10 alumnos

TEMARIO:

 

BLOQUE 1: CONOCER la STPH a través de los clásicos
Visionado de los maestros clásicos del genero: Henry Cartier Breson, Vivian Maier, y Garry Winogrand. Identificar las características del genero, su evolución y vigencia. Identificar los temas principales. Educar el ojo.

BLOQUE 2:
PRACTICAR la técnica:
Fijar los parámetros de la cámara, disparo desde la cadera, acercamiento, espera, observar y analizar la calle. En cada sesión se realizarán ejercicios prácticos que de forma progresiva lleven a asimilar la técnica.

BLOQUE 3:
RECONOCER
Identificar en que medida se ha trasladado lo aprendido a lo realizado. Visionado de los ejercicios realizados en la calle y discusión en grupo de los mismos. Feedback individual y pautas para progresar como street photographer.

REQUISITOS:
Curso de iniciación que no requiere conocimientos específicos previos de fotografía. Se puede seguir con todo tipo de cámara: Sin espejo, SLR, Compacta, o con teléfono móvil. Hay que estar familiarizado con las opciones de la cámara que se va a usar durante el taller.

[/av_textblock]

[av_image src=’http://www.fotoclan.es/wp-content/uploads/2014/04/CARTE-TALLER-STREET-PHOTOGRAPHY1.jpg’ attachment=’4981′ align=’center’ animation=’no-animation’ link=” target=”]